LA CHG  SIGUE CON LOS TRABAJOS DE CONTROL Y ELIMINACIÓN DEL CAMALOTE EN EL RÍO GUADIANA.

En el mes de mayo se han utilizado en las labores de extracción de camalote una media de 30 embarcaciones, 5 retroexcavadoras, 5 camiones y un tractor como medios mecánicos y 98 trabajadores, entre los que se encuentra el dispositivo del proyecto ACECA que actúa en el tramo B.
Todos los dispositivos se encuentran activos una vez pasado el estado de alarma ocasionado por el COVID-19.
En los tramos B2 y B3 se están realizando labores de extracción de planta de las charcas próximas al río.
La presencia de planta en el subtramo A3 se ha reducido notablemente, por este motivo ha cambiado el estado del subtramo a un estado amarillo (presencia de pequeñas manchas de camalote).
En estos meses de verano con un clima favorable y aumento de la temperatura del agua se produce un incremento en la actividad vegetativa de la planta, actualmente presenta un aspecto muy vigoroso con presencia de numerosas inflorescencias. Estas condiciones favorables propicia la germinación de la planta encontrando planta pequeña procedente de semilla, en este sentido se mantiene activos todos los dispositivos de prevención, vigilancia y alerta en los subtramos ya limpios prestando especial atención a los posibles focos de semilla que se están encontrando.
En el mes de mayo se ha extraído del río Guadiana un total de 14.363,04 toneladas de camalote.