El próximo lunes 23 de septiembre de 2019 se celebra en Mérida una Jornada Técnica sobre el proyecto ACECA.

Los socios del proyecto ACECA “Actuaciones para el control y eliminación del camalote en el tramo transfronterizo del río Guadiana” celebran una jornada técnica sobre el control del camalote. El Director General de Sostenibilidad, Jesús Moreno, y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, asistirán al acto de inauguración  que tendrá lugar en la Escuela de Administraciones Públicas.

Lidera el proyecto, cofinanciado con fondos FEDER, la Confederación Hidrográfica del Guadiana que junto con la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, responsable de la Red de Alerta Temprana en Extremadura, y la Agencia Portuguesa do Ambiente, la Administración de la Región Hidrográfica del Alentejo y la Empresa de Desenvolvimiento e Infraestructuras do Alqueva forman el partenariado del proyecto.

Durante la jornada, dirigida a personal de la Administración Pública y el sector agrario, se dará a conocer la problemática de la bioinvasión producida por el camalote, los métodos utilizados para su retirada y la monitorización del río.