LA CHG BENEFICIARIO PRINCIPAL DEL PROYECTO ACECA PLANTA 30 ÁRBOLES AUTÓCTONOS POR EL DÍA DE COOPERACIÓN EUROPEA

En el día de ayer la Confederación Hidrográfica del Guadiana celebró el Día de la Cooperación Europea, a este acto asistió el presidente de la entidad, Samuel Moraleda.

El acto consistió en la plantación de 30 árboles y arbustos de diferentes especies autóctonas en las inmediaciones de Badajoz, en la zona conocida como Las Bardocas-Crispitas.

La celebración de este evento coincide este año con el aniversario de los 30 años de existencia del Programa Interreg. Para conmemorar dicho aniversario se han proyectado actos similares a lo largo de toda la franja hispano-lusa queriendo con ello poner de relieve la importancia y relevancia de las alertas que los científicos e investigadores vienen señalando sobre la relación probada entre biodiversidad y epidemias. Además de este acto en Badajoz, compartido con las localidades de Elvas y Campomaior, se han celebrado otros en Chaves-Verin, Cerveira-Tomiño y Ayamonte, Vila Real de San Antonio-Castro Marim.

El programa Interreg España-Portugal promueve proyectos de cooperación transfronteriza con el apoyo de la Unión Europea. Su objetivo es reducir la desigualdad existente entre las diferentes regiones de la Unión Europea. El programa está basado en cuatro ejes prioritarios como son el fortalecimiento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; la mejora de la competitividad de las Pymes; el apoyo hacia la transición de una economía de bajo carbono y, por último, la protección del medio ambiente y eficiencia de los recursos.