LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA NO CESA EN SU LUCHA CONTRA LAS ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS

Se ha renovado la aplicación móvil  “Invasoras del Guadiana”, con importantes mejoras para facilitar a los ciudadanos su uso.  La aplicación se encuentra disponible para sistemas Android y iOS.

Entre las novedades más destacadas, hay que señalar que la aplicación incorpora un sistema de aviso que permite al usuario hacer una foto que servirá como punto de geolocalización para que los equipos de trabajo de la Confederación Hidrográfica se desplacen y actúen de inmediato en la zona.

Además de este sistema de aviso, la aplicación recoge un apartado de noticias sobre los trabajos que desarrolla la Confederación Hidrográfica a lo largo del Guadiana y una entrada a los mensajes emitidos en twitter para poder seguir la actualidad de la institución. La aplicación se completa con un Directorio que incluye un amplio listado de especies exóticas con imágenes para reconocerlas, además de añadir una extensa información que engloba descripción, ecología, distribución, vía de entrada y expansión, impacto e importancia de dicho impacto.

 El Organismo de Cuenca puso hace cuatro años esta aplicación al servicio de todos para seguir luchando contra las especies exóticas invasoras. Senderistas, amantes de la botánica, ciclistas… y en general todo ciudadano registrado que conozca y le guste la naturaleza podrá, con esta aplicación, dar aviso a la Confederación Hidrográfica del Guadiana si detecta la presencia de cualquier especie invasora en el río o su entorno.