El proyecto ACECA presente en el curso de EEI que celebra el Ministerio para la Transición Ecológica.

El Ministerio para la transición ecológica organiza la 3ª edición del curso “Prevención y lucha contra especies invasoras en el ecosistema fluvial, que será impartido por la Confederación Hidrográfica del Guadiana en sus oficinas de Mérida del 11 al 15 de noviembre.

Los profesores del curso son profesionales en la materia, especializados en la lucha contra determinadas especies invasoras como son el Camalote, Mejillón Cebra, Caracol Manzana, Almeja asiática y briozoos entre otras.

Han asistido al curso personal funcionario de los organismos de cuenca y departamentos relacionados con la gestión de agua y medio ambiente.

Una de las novedades del curso es el “Protocolo de actuación entre España y Portugal para el control del camalote en el río Guadiana” que fue desarrollado en el marco del proyecto ACECA, proyecto cofinanciado con fondos FEDER en el programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020.

El 12 de noviembre la jornada estuvo dirigida a la especie invasora camalote, se explicó su biología, impacto en el ecosistema, métodos de control y extracción de planta. Se impartió una clase magistral “in situ” sobre el procedimiento de extracción con maquinaria y embarcaciones, explicando el protocolo de actuación entre España y Portugal en la lucha contra el camalote.